25 febrero 2016

Celebración del Día de Andalucía en el Stella Maris

Un año más, el alumnado del colegio Stella Maris de Almería han celebrado el Día de Andalucía con un conjunto de actividades y actos festivos que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la cultura andaluza.



    A lo largo de la semana, las distintas etapas han trabajado el conocimiento de los símbolos de la Comunidad Autónoma, como el Himno, el Escudo, la Bandera, monumentos  y ciudadanos ilustres, a través de diversas actividades lúdicas.
   A primera hora de la mañana, el salón de actos se convirtió por unos instantes en el escenario de un concurso de conocimientos sobre cultura andaluza que tuvo como colofón la interpretación musical del Himno de Andalucía por parte de todos los presentes.

                        

   Los balcones de las clases se han engalanado con las típicas fachadas de las casas andaluzas y los estudiantes, ataviados para la ocasión con vaqueros, camisas blancas, pañuelos en el cuello y flores, han podido degustar el típico y delicioso desayuno de la tierra compuesto de pan y aceite. Para acabar la jornada, han pasado el rato con juegos populares andaluces, para seguir la tradición.


          Mientras, en infantil, todos los rincones se impregnaban de las costumbres de la Comunidad, fruto del trabajo realizado en casa con sus familias. Ellos mismos han explicado cómo lo hicieron a sus compañeros.








     
     En las etapas más altas, ESO y Bachillerato, los conocimientos fueron más profundos, ahondando en el pensamiento, la poesía y otras facetas que vienen cultivándose en Andalucía desde el principio de su historia.






     
Queremos agradecer a las familias que han colaborado estos días en la preparación y en la consecución de un día especial, dando prueba así de que el binomio familia-colegio es un gran baluarte.






No hay comentarios: