10 febrero 2016

Celebración de inicio de Cuaresma en Medina del Campo





Hoy,miércoles de ceniza, damos inicio al tiempo de Cuaresma, cuarenta días que nos servirán para preparar nuestro corazón a la gran fiesta de la Pascua.


En éste tiempo de Cuaresma le queremos pedir a Dios que siga caminando con nosotros, nos ayude a recorrer el mapa de nuestra vida, con sus diferentes experiencias.


En ésta Cuaresma, tenemos ante nosotros la posibilidad de caminar con Dios, de explorar diferentes lugares de la vida y conocer cómo podemos afrontar si contamos con Jesús, para cada uno de ésos pasos.

Éste año nos proponemos ser caminantes, ponernos en camino.
Pero antes de iniciar el viaje, tenemos que preparar nuestra vida. Los que hacen el Camino de Santiago saben lo importante que es un buen calzado para caminar durante horas. No todo el calzado es apropiado, ni todo calzado, por bueno que sea, es capaz de resistir las dificultades, las subidas y las bajadas de la vida. Podíamos decir que hay diferentes tipos de persona al igualque diferentes tipos de calzado.

 Así, con ésta idea presente, hemos realizado la celebración de inicio de Cuaresma en el Colegio San José, hemos ofrecido diferentes tipos de calzado:

-Sandalias, como símbolo de vida ligera, en la que prima la comodidad sobre el esfuerzo. En Cuaresma no podemos acomodarnos, si no tendremos que dejar las sandalias y buscar un calzado mejor.

-Deportivas, como símbolo de aquellos que pasan por la vida sin más y dejan pasar la Cuaresma a toda prisa, pensando en las vacaciones de Semana Santa, sin que la Cuaresma les transforme.

-Zapatillas urbanas. las de salir por la noche o dar un paseito que no valen para ir a la playa, o correr grandes distancias, sino lo justito. Eso es lo que simbolizan, los que van justos por la vida, no se esfuerzan y pasan desapercibidos.

-Botas de trekking, preparadas para afrontar dificultades, parecen incomodas, pero después el pie y la bota se van haciendo uno, de modo que a pesar de la dureza del camino, se hace menos complicado. Son elegidas por personas que deciden caminar con constancia, paso a paso, disfrutando del paisaje, del camino pero sin pararse. Estas son las botas que debemos ponernos para poder caminar ésta Cuaresma.

Pide a Dios que te guíe, que te ayude a caminar, a levantarte, a vencer las dificultades, deja que sea ÉL, quien guíe tus pasos.



                   






 

                                                                                                                               


No hay comentarios: