12 enero 2016

Plan de Internacionalización del Colegio FI de Pamplona

El curso 2014-2015 el Colegio Hijas de Jesús de Pamplona elaboró su primer plan de Internacionalización, elaborado por el Comité de Internacionalización, respaldado por la Dirección del Centro y con la colaboración de su Equipo de Comunicación. En el mundo globalizado de hoy en día, la internacionalización ha pasado de ser un objetivo estratégico más, a ser un elemento necesario para el enriquecimiento pedagógico, metodológico y cultural de los centros educativos. Tal y como apuntan los datos, muchos jóvenes europeos –nuestros alumnos actuales y futuros- van a tener que enfrentarse al reto ilusionante de vivir en otros países diferentes al suyo, convivir con otras formas culturales y desarrollar una parte de su vida académica y laboral en ellos. Por lo tanto, la internacionalización se presenta como una necesidad a la que el Colegio Hijas de Jesús quiere dar una respuesta desde las edades más tempranas.

Una de las acciones de dicho plan de Internacionalización fue la presentación del Proyecto: Aprendiendo en Europa. Hacia un Colegio más internacional a la convocatoria de ayudas de Erasmus+2015: la Acción Clave 1 KA1 cuyo objetivo es la movilidad para el personal de Educación Escolar. El proyecto obtuvo una calificación de 96 puntos (sobre un total de 100), otorgados en un Informe de Calidad. El importe total de las ayudas ha sido de 9777 euros y consiste en 5 movilidades: 1 en Portugal, 2 en Liverpool y 2 en Finlandia/Estonia. La duración total del proyecto es de 12 meses.


Hasta el momento actual tres profesoras del centro han participado en estos dos cursos:"How to make your school more international", que ha tenido una duración de 7 días (Oporto, Portugal) y"Tap-Swipe-Pinch into English. Learning English with tablets, también de 7 días. (Liverpool, Reino Unido). En breve, otros dos profesores del centro tomarán parte en otro curso"Best Practices Benchmarking" 7 días (Helsinki, Finlandia- Tallin, Estonia)


Para más detalles puede consultarse el siguiente enlace a la plataforma de difusión de Erasmus+:
http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details-page/?nodeRef=workspace://SpacesStore/c071dbc7-0ff0-4f45-a1e6-f701bc53c201


No hay comentarios: