22 enero 2016

Llamamiento de Cáritas Internacionalis y agencias humanitarias de la ONU para poner fin a la guerra en Siria

Cáritas Internationalis, junto a otras organizaciones humanitarias y agencias de la ONU OCHA, UNICEF, PAM, ACNUR, OMS y el consorcio Interacción— han difundido un llamamiento a la comunidad internacional para poner fin a la guerra en Siria. Este es el texto de esa declaración, a la que se suma Cáritas Española:

«Hace tres años, los dirigentes de las organizaciones humanitarias de las Naciones Unidas hicieron un llamamiento urgente a todos aquellos que pudieran poner fin al conflicto en Siria. Pidieron que se hicieran todos los esfuerzos posibles para salvar al pueblo sirio. “Ya basta”, dijeron, de tanto sufrimiento y derramamiento de sangre.
 Eso fue hace tres años. Ahora, esta guerra brutal se acerca a su sexto año. Continúa el derramamiento de sangre. Y el sufrimiento se agrava. Por ese motivo, hoy, nosotros, los dirigentes de organizaciones humanitarias y de las agencias de las Naciones Unidas, realizamos un llamamiento no sólo a los gobiernos sino a cada uno de ustedes –ciudadanos del mundo– para que alcen sus voces a fin de detener esta carnicería. Para exhortar a todas las partes a que alcancen un acuerdo de alto el fuego y busquen un camino hacia la paz.

Más que nunca, el mundo necesita escuchar una voz pública y colectiva que exija el fin de estas atrocidades. Porque este conflicto y sus consecuencias nos afectan a todos"

No hay comentarios: