27 enero 2016

La CEE entrega los premios ¡Bravo! a la comunicación

La Conferencia Episcopal ha entregado este lunes sus premios ¡Bravo!, que reconocen el trabajo a favor de la dignidad del hombre de los profesionales de la comunicación, entre ellos el presentador Bertín Osborne, de quien ha destacado su tono amable y cercano, que huye de la crítica, la discusión y el mal gusto.
En un acto al que han asistido el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, y el nuncio apostólico, Renzo Fratini, entre otros, la Iglesia española ha valorado la labor de los profesionales premiados, que se han distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos.
Así, el obispo de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), Ginés García Beltrán, ha señalado que con estos galardones premian a los comunicadores que «ponen en alta voz a aquellos que no tienen voz» y llevan la «alegría, el entretenimiento, la verdad y el descanso a las personas».
«Buscamos premiar a quienes realizan este servicio en la sociedad, a quienes ofrecen motivos para continuar en el camino, a quienes encienden luces para iluminar la oscuridad, a quienes ofrecen una chispa en donde abunda la tristeza, en definitiva, a quienes dan esperanza», ha subrayado.
De esta manera, el Premio ¡Bravo! Especial ha sido para el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, del que el jurado ha destacado el impulso dado a la presencia de la Iglesia en la comunicación social en concreto gracias a la creación de la cuenta @pontifex y del portal agregador de noticias news.va.

No hay comentarios: