06 diciembre 2015



¡UN MIL ALBRICIAS DE EMOCIONES!
Colegio María Reina



El viernes 4 de diciembre,  participé en el Mil Albricias del colegio,  que se realizó en nuestra parroquia de San Simón y San Judas.

Antes de las 10 han ido llegando todos los cursos de alumnos con sus profesores y algunas familias.
El saludo del párroco Javier Nicolay sm,  ha dado paso a la introducción del acto a cargo de Mónica Núñez,  coordinadora de acción evangelizadora,  quien nos ha invitado al silencio interior para escuchar las emociones de nuestro corazón.

Javier ha leído el evangelio de la anunciación y lo ha comentado haciéndonos caer en la cuenta de cuántas emociones vivieron María y Cándida María cuando tuvieron ante sus ojos el plan que Dios quería para ellas y para el futuro de la humanidad.

Después cada curso ha presentado el trabajo realizado sobre las emociones:  caleidoscopio de colores en forma de vidrieras pequeñas o grandes,  que reflejaban lo que se desea vivir en este Adviento.

Hemos cantado el Mil Albricias y ha cerrado el momento Mónica,  haciendo referencia a esas emociones que vivieron tanto María como  Cándida María,  ante el programa de vida que tenían delante.

Yo también me he emocionado al palpar que vamos trasmitiendo nuestras tradiciones más ricas adaptadas a cada momento y circunstancia,  que se van haciendo vida y vida futura porque pasan de generación en generación y que estas dos mujeres que nos inspiran y modelan, siguen siendo una referencia muy importante en nuestro ser y misión de educadoras.

¡Gracias,  querido colegio de María Reina,  por estas chispas de luz que se desprenden del quehacer cotidiano y que en fiestas,  como la de hoy,  adquieren un brillo especial!.

María Luisa Berzosa fi


No hay comentarios: