05 diciembre 2015

#MilAlbricias en MARÍA VIRGEN


Hoy ha sido un día importante, nuestra celebración de la Inmaculada se ha convertido en un momento de intensa vida colegial. Hemos manifestado lo orgullosos que nos sentimos de formar parte de la familia del María Virgen y de una familia mucho más grande que es la de las Hijas de Jesús.
En este día nos hemos unido a todos los que compartimos el regalo que nos hizo  Sta. Cándida y eso lo hemos manifestado con símbolos, canciones, gestos… que nos unen a pesar de la distancia. En la fiesta de hoy nuestro deseo ha sido el de ser “Más siempre + misericordiosos” como lo fueron María y Sta. Cándida.
 

 En nuestra celebración hemos tenido diferentes actos: los alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato celebramos la eucaristía en la Iglesia de los Sagrados Corazones, mientras los más pequeños tenían su propia celebración en la Capilla del Colegio. Después de un breve descanso los alumnos de 2º de Bachillerato han bajado a la Virgen a las aulas de los alumnos del Primer ciclo de Infantil para que pudieran ofrecerle sus flores y dibujos. ¡Los alumnos más mayores del colegio mostrándoles a los más pequeños a María!.



A las 12:00 hemos tenido la celebración del Mil Albricias en el patio del Colegio. Allí estábamos todos. Los alumnos de 1º de Bachillerato y ESO han acompañado y cuidado a los de Infantil, como si fueran sus hermanos mayores. Como comunidad educativa hemos abierto la puerta de la misericordia del colegio María Virgen con las llaves de la alegría, del esfuerzo, de la escucha, del perdón, de la ilusión… y para acabar nuestro acto hemos cantado juntos el Mil Albricias acompañados por el coro del colegio.



 


No hay comentarios: