19 diciembre 2015

CELEBRACIÓN PENITENCIAL EN SECUNDARIA (Colegio FI- SALAMANCA)

Una vez MÁS, hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre nuestras actuaciones y lo que con ellas provocamos o podemos provocar. Lo hacemos SIEMPRE con la seguridad de sentirnos acogidos, amados y perdonados. Comenzamos nuestra celebración escuchando la parábola del Hijo Pródigo y viendo un vídeo que actualiza este texto. A continuación, pedimos perdón por aquellas acciones que nos alejan de Dios, de los demás y de nosotros mismos. Peticiones de perdón que nos iban ayudando a reflexionar y aterrizar en nuestras vidas. 







Nuestro capellán nos recordó que estábamos celebrando un año especial, el Año de la Misericordia y que estamos invitados a experimentar la alegría de sentirnos abrazados y acogidos SIEMPRE y en cualquier situación. Una vez que quienes quisieron se confesaron, todos juntos dimos gracias queriendo transformar las peticiones de perdón en compromisos, escritos en papel rojo, que es el color del corazón y de la pasión. Al finalizar la celebración y para recodar la fiesta del perdón, compartimos unas golosinas en forma de corazón que nos recuerdan donde está el motor del cambio y donde queremos acoger a Dios que, en unos días, volverá a nacer. 


Una vez que los delegados de Acción Evangelizadora recogieron la Capilla, se juntaron para evaluar cómo había ido la preparación de la celebración y la celebración en sí. Esta evaluación nos ayudará a mejorar para la próxima vez.



No hay comentarios: