17 noviembre 2015

Oración de Adviento en Medina del Campo



Ésta tarde, en la Capilla del  Colegio San José de Medina del Campo, nos hemos reunido los profesores del Centro para celebrar juntos la Oración de Adviento. Es un tiempo de preparación y de espera de venida de Señor. Tiempo que sabemos se cumple en Navidad. Cuatro semanas para prepararnos interiormente para la venida del Dios al mundo. Es un tiempo tasado, una esperanza cierta que sabemos se va a realizar.




En la Oración de Adviento de éste año, hemos continuado en la línea del objetivo del curso, ¡Más! Siempre + , persona autónoma, creativa y comprometida. Juntos hemos creado un panel de colores formado por pequeños mandalas coloreados por cada uno de nosotros. Hemos preparado el encuentro, preparado el corazón y la vida. Depositamos esperanzas en el encuentro y búsqueda de Dios, nos abrimos a su Buena Noticia.

El tiempo de Adviento dura apenas cuatro semanas, es un tiempo con fecha de caducidad, pero los tiempos de Dios son otros, nuestro Adviento interior puede durar mucho más tiempo, ya que la esperanza en la venida plena del Reino de Dios sobre pasa nuestros límites temporales. Pon tus esperanzas de nuevo delante de Dios, ofrécele tus esfuerzos por perseguirlas. Pídele que ÉL las acompañe, pídele saber caminar con sus tiempos. Que paséis un feliz Adviento.
















No hay comentarios: