06 noviembre 2015

La fiesta del Magosto en Medina del Campo








La fiesta del Magosto es un ritual tradicional que se celebra en muchos rincones de España. Tiene dos elementos básicos, la castaña y el fuego. En esta fiesta la castaña y el fuego se unen para celebrar la llegada del otoño. Tiene un significado especial en Galicia, allí se celebra entre los días 1 de noviembre y el 11 de noviembre porque en esta época es justo cuando las castañas empiezan a caer de los árboles.
 La palabra magosto significa “hoguera para asar castañas”. El día de la celebración la gente sube al monte en grupo y se preparan hogueras para asar las castañas y celebrar la llegada del otoño.

En el Colegio San José de Medina hemos celebrado ésta fiesta con los alumnos de Educación Infantil. En el patio, y gracias a las madres de los alumnos y a las profesoras, se ha realizado una hoguera para asar éste fruto tan típico del otoño, la castaña. Las mamás se han disfrazado de castañeras y los alumnos más pequeños de nuestro colegio han disfrutado muchísimo y aprendido más sobre ésta fiesta tradicional.










No hay comentarios: