25 noviembre 2015

Charla sobre los riesgos de Internet en Medina del Campo


                                

Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet para facilitar muchas actividades humanas, el uso de Internet también conlleva riesgos. Nuestros  alumnos son consumidores diarios, y por ése motivo, ésta mañana han recibido una charla para conocer detalladamente cuáles son sus principales riesgos.

Ésta charla ha sido impartida desde el departamento de Policía de Medina del Campo, uno de sus miembros nos ha explicado los principales riesgos que supone el uso de Internet, para concienciar a los chavales y prevenir posibles problemas.

Han aprendido algunos de los principales riesgos, por ejemplo los relacionados con la información,  ya que las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el "mundo físico". Es importante  saber que podemos acceder a a información poco fiable y falsa, a información inapropiada peligrosa, inmoral, ilícita…

Igual de importantes son los riesgos relacionados con la comunicación.  Internet nos ofrece infinidad de canales y oportunidades (e-mail, chats, weblogs...), aunque conllevan algunos riesgos: Bloqueo del buzón de correo, recepción de "mensajes basura". recepción de mensajes personales ofensivos, pérdida de intimidad, acciones ilegales…

Riesgos relacionados con actividades económicas, relacionados con adicciones…

Sin duda para evitar los peligros que se encuentran  en Internet es necesario conocerlos. Internet nos ofrece grandes ventajas y herramientas, tan solo debemos tenemos tener precaución en su uso.















No hay comentarios: