23 octubre 2015

Reunión de delegados de Pastoral de Escuelas Católicas de Castilla y León en Valladolid.



El jueves 22 de octubre se ha llevado a cabo una reunión de delegados de Pastoral de Escuelas Católicas de Castilla y León en el Colegio San José de Valladolid, asistiendo cómo representación del Colegio Hijas de Jesús de Medina del Campo, tres miembros del Equipo de Pastoral.

Tras el saludo inicial y la oración, se ha iniciado la reunión informándonos sobre las actividades religioso-pastorales del curso 2015-16, por ejemplo el IX Concurso de postales de Navidad, que se celebrará el 15 de Enero de 2016. La bases serán enviadas a mediados de noviembre y se cuenta con tres categorías, para alumnos de Infantil, Primaria y ESO – Bachillerato.

Otra actividad será el IX Concurso de Experiencias Pastorales, que se desarrollará el día 1 de Febrero del 2016. Deben ser experiencias reales y que se lleven a cabo en los Centros.

Más próximas  en el tiempo las Jornadas de Música y Pastoral Educativa, organizadas para el día 12 de noviembre en el Colegio Sagrada Familia – Hijas de Jesús de Valladolid. El Ponente de dicha Jornada será D. Rogelio Cabado, educador,  compositor de música cristiana y director de musicales.

La XI Jornada Autonómica de Pastoral, tras la suspensión en la fecha establecida (24 de octubre) se barajan dos posibles fechas, 14 ó 21 de Noviembre, en dos modalidades: Horario A, de 10:00 a 14:00 horas, o el Horario B, de 10:00 a 18:00 horas. Se estudiará y en próximos días, será fijada la nueva fecha para su desarrollo.

Para enero del 2016 se ha programado una Jornada de Inteligencia Espiritual, quedando pendiente de establecer fecha otra  Reunión de Delegados de Pastoral para Mayo de dicho año, la III Jornada de Caridad/Solidaridad en Abril y el Taller de poesía religiosa.

Con fecha aún por determinar, se va a convocar a los profesores de Educación Infantil y Primaria a dos cursos, uno tratará sobre Salmos y el otro sobre Parábolas de Misericordia, con una duración aproximada de 10 horas.

Se informó a los presentes que éste año no contaremos con las Jornadas de Pastoral, pero a nivel Autonómico contaremos con una Junta de Pastoral el 27 de febrero en el Conde Ánsurez de Valladolid, en horario de 10:00  a 19:00.


Tras éstas informaciones se comentaron pistas sobre  el Jubileo extraordinario de la Misericordia, se entregó una documentación sobre Misercordiae Vultus del Papa Francisco y se procedió a la despedida de los asistentes, emplazándonos hasta la próxima reunión.

No hay comentarios: