31 octubre 2015

Comida y Mercadillo Solidario en Málaga: "Misioneros de Misericordia"

Como cada año, el mes de octubre es el mes “Misionero” . Este año tiene un tinte especial, porque con el trasfondo del deseo del Papa Francisco de vivir el año de la Misericordia, la Iglesia ha iniciado su andadura misionera y ha extendido por todos los lugares del mundo lo que significa ser “Misioneros de la Misericordia”.

Nosotras, las Hijas de Jesús de Málaga, desde nuestra realidad y posibilidades, participamos en algunas de las actividades pastorales  que el Colegio de Gamarra prepara para alumnos, profesores y padres.

El sábado 17 de octubre  FASFI organiza la comida solidaria, como otros años en una granja escuela, donde voluntarios, amigos, familias e Hijas de Jesús compartimos un día de convivencia y de solidaridad. Un grupo considerable nos reunimos y eso a pesar de que el tiempo no ayudó demasiado, ya que estaba nublado y con posibilidad de lluvia.




Toda la semana del 19 al 24 el Colegio organizó diferentes actividades… oración, reflexión, el “pasaje del terror” ( que tanto le gusta a los alumnos…¡ )


Como final de una semana dinámica y creativa, en las pistas de deporte del Colegio montaron, como otros años, el MERCADILLO SOLIDARIO”.
En diferentes momentos y por grupos, también las hermanas de la casa Enfermería, las que pudieron, se acercaban a los “puestecillos”, donde había un sinfín de cosas que días anteriores iban  aportando para este fin, las familias , los alumnos y profesores…,  El objetivo  recopilar  ayuda económica para las Misisones.
El ambiente era bueno, lleno de vida y colorido, caras pintadas, juegos, pulseras… y hasta bizcochos hechos por las madres de los alumnos para colaborar a tan buen fin.
Parece que resonaba de nuevo aquella bonita y conocida frase de nuestra Santa Cándida Mª de Jesús. “Al fin del mundo iría yo en busca de almas…”, nos sentimos misioneras y este año más aún si cabe porque el lema nos invita a ser Misioneras de la Misericordia, allí donde nos movemos y vivimos.
Esperamos que esta semilla sembrada a tiempo y a destiempo de buen fruto y surjan vocaciones misioneras, porque la mies es mucha y los obreros pocos.


 

 


 

Desde estas líneas agradecemos la colaboración de todos los estamentos de la comunidad educativa, sin vosotros, padres, profesores, alumnos, voluntarios y catequistas no sería posible la ayuda económica que necesita nuestra Iglesia Misionera, además de el poder despertar en los niños y jóvenes el sentido misironero.

No hay comentarios: