09 septiembre 2015

ENTREGANDO la VIDA CON OTROS y POR OTROS

El municipio de Roquetas de Mar se ha convertido en la última década en una de las principales zonas de asentamiento de población extranjera en España y en Andalucía, con una tasa superior al 34,25% de la población residente empadronada, siendo muy numerosa los inmigrantes sin empadronar. La presencia en Roquetas es de 110 nacionalidades.
El crecimiento económico y agrario de Roquetas es fruto de la sobre explotación de la tierra, en invernaderos, en los que trabajan miles de hombres y mujeres inmigrantes en condiciones de explotación laboral.
El problema de la vivienda en Roquetas no es nuevo, pero precisamente por eso, se ha convertido en un clamor crónico. Miles de personas migrantes, muchas de ellas sin permiso de residencia, malviven desde hace años en penosas condiciones en el interior de las parcelas construidas con plásticos y maderas, otros en asentamientos infrahumanos, otros en casas y cortijos ocupados donde pueden vivir decenas de personas, viviendas ocupadas en medio del pueblo, etc.
Hijas de Jesús de Roquetas del Mar

No hay comentarios: