13 septiembre 2015

COMIENZA LA ANDADURA DEL JUNIORADO INTERNACIONAL DE MADRID

La Comunidad Internacional del Juniorado de Madrid comenzó su andadura oficialmente ayer, 12 de septiembre, una fecha significativa para la Iglesia porque celebramos el Dulce Nombre de María. Esta nueva comunidad está formada por Mª Carmen Jiménez, Aparecida Ramos, Rita Consolata José, Sofía Langoni, Gemma Torres y Silvia Rozas. Las seis ya están viviendo en un lugar muy sencillo, el barrio de la Ventilla de Madrid, y entre personas sencillas que caminan juntas con el desafío de abrirse a la realidad de la inmigración.
Ayer, la comunidad organizó una breve oración en la casa e invitó a las Hijas de Jesús de Madrid a unir esta inauguración a la vigilia de oración que la Iglesia convocó ayer para rezar por los migrantes y refugiados. Muchas Hijas de Jesús participaron después en el Seminario Conciliar de Madrid con toda la Iglesia que peregrina en esta diócesis.



Tras esa acogida y visita a la Casa Juniorado, la oración giró entorno a la flauta de caña que el Señor va modelando para transmitir una hermosa melodía. Un signo que se inserta en la realidad de la vida, sobre la mesa de comedor-comunidad y rodeado de otros signos que recuerdan la compañía y ánimo de tantas Hijas de Jesús que se han ido haciendo presentes.
Mañana lunes, toda la comunidad viajará a Roma para participar en el Encuentro Mundial de los Jóvenes religiosos y religiosas.

No hay comentarios: