13 agosto 2015

Raúl Tinajero, director de Pastoral Juvenil de la CEE: "El joven que vive a Cristo y que vive su fe, es dos veces joven"

La ciudad de Ávila ha acogido, del 5 al 9 de agosto, el Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ), organizado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, en colaboración con la Orden Carmelitana, la Diócesis de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.
Bajo el lema En tiempos recios, amigos fuertes de Dios, el encuentro se ha enmarcado en las celebraciones del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús y ha reunido a más de 6.000 personas, llegadas fundamentalmente de las diócesis españolas y de otros países como Italia, Francia, Portugal, Polonia y Malta, así como de Australia, Brasil y Argentina.
Raúl Tinajero, el director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, ha sido el encargado de guiar el timón de esta barca, comandado por Jesucristo. El padre Raúl, que atesora en su corazón detalles y emociones incalculables, nos atiende para desgranar los aspectos fundamentales de este encuentro.

¿Qué balance general hace del EEJ?
El balance es, claramente muy positivo. El objetivo principal del encuentro era ayudar a que los jóvenes se pudieran encontrar con Cristo a través de la persona de santa Teresa de Jesús, y lo hemos conseguido. Los jóvenes, con su alegría, su entusiasmo, su saber estar y su espiritualidad, han reconocido irse de allí más llenos de Jesús y sentirse más cerca de Dios. Aparte, había otro objetivo: la comunión, el trabajo con todas las diócesis, las congregaciones, etc., de manera unida, para hacernos caer en la cuenta de que, si vamos juntos, vamos a avanzar mucho más... Y todo esto se ha cumplido; así que el balance, como decía, es muy bueno.
Por Carlos González

No hay comentarios: