29 agosto 2015

LA REALIDAD A MI ALCANCE...

26 de agosto de 2015
"....estuve enfermo...y me visitasteis..."
Esta mañana, al ir a comulgar me golpea esta escena que he capturado con mi movil.
Precisamente HOY, que en Laudes, la liturgia, celebra la vida de Sta Teresa de Jesus Jornet e Ibars, virgen, patrona de la ancianidad.
Contemplo la imagen; la realidad a mi alcance.
El desvalimiento abatido, impotente, casi inerte, reclinado y sostenido por unos brazos que rodean con cariño y arrumacos; como se hace con un bebe. Las dos mujeres fundidas en un abrazo.
Despues he hablado con ellas. Bueno, la mayor solo sonreia. La otra, latinoamericana, por el cariño, podria parecer su hija...evidentemente ganaba el sueldo para los hijos que tenga alla. Pero el cariño y amor que pone en su trabajo es un plus que va mucho mas alla de los euros.
El Papa Francisco tiene muy presente a los ancianos. Es otra de sus periferias preferidas. Llega a decir, con humor, "pecado mortal", los hijos que no visitan a sus padres confinados en las residencias.
Una presencia especial hoy, para esas personas ancianas. Y para esos brazos que rodean con cariño tantas vidas deshauciadas por esta nuestra sociedad que somos.
...conmigo lo hicisteis...aunque no tengamos conciencia de ello
Teresa Zugazabeitia FI

No hay comentarios: