26 agosto 2015

ASAMBLEA de la PROVINCIA ESPAÑA-ITALIA


Convocadas para celebrar nuestra Asamblea el 23-24 de agosto, fuimos llegando a la Inter y Colegio Mayor la tarde-noche del 22.

Ya el 23 comenzó pronto el bullicio de los saludos que tardó en suavizarse porque éramos tantas que no terminábamos de encontrarnos cara a cara con cada una para intercambiar besos y abrazos… hemos venido de muchos y variados lugares de España y de Italia, están las junioras a punto de comenzar la comunidad internacional y una hermana de Mozambique que visita a su  familia, Pepita Pérez. También por ese motivo, se hace presente nuestra hermana Sagrario de Andrés.

Es una alegría recibirnos, saludarnos y… nos cuesta hacer silencio, 167 mujeres que se encuentran son cualquier cosa menos parcas en palabras… finalmente comenzamos la oración y Teresa Pinto, nuestra superiora provincial, nos da el saludo de apertura. Esta Asamblea se enmarca en el Año de la Vida Consagrada con el triple mensaje de Francisco: mirar al pasado con gratitud – vivir el presente con pasión – abrazar el futuro con esperanza.

Buenas noticias para comenzar: Naike hace sus votos perpetuos el 26 de septiembre, en Pamplona. Nos anuncia una carta que aún está en el ordenador a falta de últimos detalles, pero ya anticipa que puede haber cambios en las comunidades ampliadas y otros puntos que nos llegarán; nos invita a disponernos y recuerda el mensaje de Francisco para este año de la vida consagrada.



Por María Luisa Berzosa

No hay comentarios: