13 julio 2015

ENCUENTRO del Papa con los JÓVENES en PARAGUAY


“Hay tantos lazos que nos atan el corazón y no dejan que sea libre… La explotación, la falta de medios para sobrevivir, la drogadicción, la tristeza… todas esas cosas quitan la libertad. (…) Tengan el corazón libre, un corazón que pueda decir lo que piensa, que pueda decir lo que siente, y que pueda hacer lo que piensa y siente. Ese es un corazón libre”. 
“Hoy necesitamos jóvenes con esperanza y jóvenes con fortaleza. No queremos jóvenes debiluchos, que están ahí ni sí ni no, que se cansan rápido y con cara de aburridos. Queremos jóvenes fuertes, con esperanza y fortaleza, porque conocen a Jesús y a Dios, porque tienen un corazón libre”.
"Contagien la amistad de Jesús por el mundo, donde estén, en el trabajo, en el estudio, en la previa, por WhatsApp, en Facebook o Twitter. Cuando salgan a bailar, o tomando un buen tereré (mate paraguayo). En la plaza o jugando un partidito en la cancha del barrio».
"Errores tenemos todos, equivocaciones, miles. Por eso, felices aquellos que son capaces de ayudar a otros en su error, en sus equivocaciones. Que son verdaderos amigos y no dejan tirado a nadie".

No hay comentarios: