11 julio 2015

DESPEDIDA en la residencia NUESTRA SEÑORA DEL PILAR


Esta mañana la Asociación Pro-Huérfanas de la Guardia Civil despidió a la Congregación de las Hijas de Jesús en un acto íntimo, afectuoso, en presencia del Señor para dar gracias por tanto bien recibido. A las 11h Juan José Tomillo sj presidia la Eucaristía invitándonos a dar gracias pero también a recordar aquello que podíamos haber hecho mejor. Para Juanjo, la pasión, esa entrega apasionada, ha sido lo más característico de las Hijas de Jesús en la Residencia Nuestra Señora del Pilar. 

 
 
Transmitieron afecto, hogar, mucho agradecimiento, también pena por la marcha... El presidente de la asociación, el general Gregorio Guerra destacó la entrega de todas las Hijas de Jesús pero sobre todo, "el cariño, la convivencia, el ambiente de estudio, el trato cercanoo y directo que ha existido entre las Hermanas y las residentes. Es un modelo que ha tenido éxito y que es difícil de imitar".




Por su parte, Carmen Arribas dio las gracias por estos años, por la relación familiar y de acogida con las jóvenes y recordó a todas las Hijas de Jesús que pasaron por la residencia. Además, agradeció a Carmen Simón que era Superiora Provincial en 1980 cuando comenzó esta obra. "Ella vio la necesidad de esta obra para la formación de las jóvenes universitarias".

La Asociación regaló a cada Hija de Jesús este imagen

No hay comentarios: