22 mayo 2015

Ugo Biggeri, presidente de Banca Ética : «El ciudadano que se plantea qué hace con su dinero ya protagoniza un cambio cultural»

Biggieri es ahora presidente de un banco. A simple vista no se diría. Al igual que la entidad que gestiona, su imagen tiene poco que ver con la de un banquero y cuando se habla scon él se ve que está curtido en mil asambleas. De formación, Biggieri es físico, investigador universitario, muy vinculado con la defensa del medio ambiente. Durante un tiempo dirigió la feria Tierra Futura. Pero ahora piensa como un banquero, un banquero diferente, sin embargo.

Señor Biggieri, ¿cuando estará plenamente en funcionamiento Fiare Banca ética para el público genérico?, ¿cuando la gente podrá ingresar la nómina o tener una tarjeta de débito que funcione en los cajeros para extraer dinero?
Este es un banco cooperativo, pertenece a los ciudadanos y a sus redes sociales. Hay que tener en cuenta que los tiempos de la economía solidaria no van a la misma velocidad que los de la economía capitalista.
Sin embargo, el nuestro es un banco que debe ser sólido a largo plazo. Nosotros no podemos actuar con la lógica de un supermercado. ¡No podemos hacer las cosas sólo para que haya una demanda! Me refiero a crear productos sólo porque hay demanda.
Por Tomeu Ferrer

No hay comentarios: