06 mayo 2015

Los niños pobres de las ciudades tienen el doble de posibilidades de morir que los más ricos

Los niños más pobres de las ciudades tienen el doble de posibilidades de morir antes de cumplir los cinco años que los más ricos, en un momento en el que por primera vez en la historia más de la mitad de la población mundial vive en núcleos urbanos, según el último informe de Save the Children.
Se estima que en 2050, dos de cada tres personas vivirán en la ciudad. «Para muchas familias las ciudades representan la perspectiva de una vida mejor para sus hijos, pero muchas ciudades son incapaces de absorber este vertiginoso crecimiento, dejando a cientos de millones de madres y niños sin acceso a servicios básicos de salud y al agua potable que necesitan para sobrevivir», ha explicado el director general de la ONG en España, Andrés Conde.
Las cifras sobre la mortalidad infantil en la mayor parte del mundo inducen a la esperanza. En la actualidad mueren al día 17.000 niños menos que en 1990. Sin embargo, tal y como se desprende del informe, las medidas de los países tienen como objetivo el progreso, sin apenas prestar atención a la equidad. Y la realidad es que la desigualdad infantil está creciendo, especialmente en las zonas urbanas.

No hay comentarios: