05 mayo 2015

Desarrollo de la Inteligencia Espiritual en Medina del Campo

Ésta tarde, en el Colegio San José de Medina del Campo, hemos dado por concluido el curso de formación sobre la Inteligencia Espiritual comenzado en el mes de febrero.
Durante ésta sesión se ha puesto en común, las actividades y la experiencia con los alumnos tras trabajar dicha inteligencia en las aulas.
Todo el claustro de profesores ha desarrollado la competencia espiritual en sus materias trabajando diferentes capacidades, por ejemplo la capacidad de asombrarse, de valorar, la capacidad de hacerse preguntas y ha sido expuesto y escuchado con gran interés.
Hemos aprendido como la inteligencia espiritual nos capacita para cuestiones esenciales de nuestra vida, por ejemplo, para  pararse a pensar y preguntarnos por nuestras creencias, estímulos externos, nuestro papel como docentes.
Somos capaces de ir más allá, de superar los límites, de admirar y maravillarnos. De éste modo, podemos educar a nuestros alumnos, y capacitarlos así para interrogarse por el sentido de la vida, ser capaces de contemplar, educando en el asombro, capaces de valorar su existencia, capaces de vivir plenamente el presente, a través del silencio, la meditación, la naturaleza, el arte.
Continuaremos, sin duda, desarrollando ésta inteligencia a nivel personal y en nuestra labor de educadores.




No hay comentarios: