31 mayo 2015

Celebrando los #170añosdeJuanitatxo en VIGO

Durante el pasado jueves 28 y viernes 29 de mayo vivimos en el Miralba nuestras tradicionales fiestas escolares. Toda la comunidad educativa nos juntamos para festejar el curso y celebrar el 170 aniversario del nacimiento de la Madre Cándida.
 


Las fiestas arrancaron el jueves por la tarde con el pregón organizado por los alumnos de 1º de Bachillerato, al que también acudieron Santi Mina y Rubén Blanco, jugadores del Celta, que dirigieron unas palabras a todos los asistentes para inaugurar las celebraciones. También actuaron como manos inocentes en el sorteo de la rifa, con la que continuar impulsando el proyecto solidario de este curso: la colaboración con el Internado Santa Cándida en Bangladesh. La tarde se completó con playbacks, exhibiciones, juegos para los más pequeños y una batalla de baile de la que disfrutaron todos los asistentes.

El viernes por la mañana lo empezamos con la Eucaristía, con la que dar gracias a Dios por todo lo vivido en estos nueve años de curso. Los más pequeños del colegio se sumaron en el tramo final de la misma, y juntos le cantamos a la Madre Cándida. La mañana del viernes continuó con mucha actividad pues se disputaron las finales de los campeonatos deportivos, el tradicional partido profesores-alumnos, primaria disfrutó de un concierto de Manu Escudero, Secundaria de una gymkana e infantil y los primeros cursos de primaria de un mago.

Ya en la tarde del viernes, los alumnos de 6ºEP se encargaron de organizar el gran juego para el resto de compañeros de primaria, mientras que los de infantil disfrutaban de unos hinchables. Luego, ya con el patio lleno de familias, alumnos y profesores, continuó la fiesta con más playbacks, la exhibición de gimnasia rítmica, la entrega de trofeos, y la gran baile con DJ... No faltaron tampoco el tradicional pulpeiro ni los puestos de Alcor y del APA del colegio donde poder recargar un poco las pilas para continuar con la fiesta.

Unas jornadas en las que toda la comunidad educativa nos sumamos, en torno a la figura de la Madre Cándida para celebrar toda la vida que año tras año se va generando en el Miralba.

Para ver todas las fotos, pincha en el siguiente enlace

No hay comentarios: