30 mayo 2015

#170añosdeJuanitatxo: EN SEVILLA, AGRADECIENDO LA VIDA DE LA MADRE CÁNDIDA

El pasado jueves la comunidad educativa del colegio de las Hijas de Jesús de Sevilla celebró los 170 años del nacimiento de la Madre Cándida con diferentes actividades. Comenzamos la mañana celebrando una Eucaristía para dar gracias a Dios por la vida de la Madre Cándida, por tanto bueno que nos dejó y tanto que nos sigue regalando de la mano de la Congregación y los laicos que siguen viviendo y educando inspirados por su carisma. La alegría, el colorido de los trajes de flamenca y los cantos rocieros se mezclaban con la oración y el agradecimiento en una emotiva celebración donde hubo un intenso recuerdo por Mª del Valle, una antigua profesora del centro que pocos días antes nos dejaba para descansar junto al Padre bueno. Al final de la celebración el colegio despidió a los alumnos de 2º de PCPI y 4º de ESO que, agradecidos, cierran una etapa de su vida para ir abriendo otras, donde el servicio a los más necesitados y el Evangelio pueda seguir intuyéndose en medio de su realidad, tal y como soñaba la Madre Cándida. 

Sonó el Himno de la Congregación y fue cantado por alumnos, profesores y religiosas que "al grito de Dios lo quiere" se emocionaban con una música que ha ido acompañando toda la semana de identidad del colegio.
Un regalo de celebración, con el horizonte de agradecimiento por la vida de una mujer que quiso soñar alto, tras los pasos del sueño que Dios quería para su vida. ¡Gracias Madre Cándida por tanto bueno!





A lo largo de toda la mañana y previo al acto común donde todo el colegio se reunió para cerrar el día con música, bailes y vivas a la Madre Cándida, a la Congregación y a la Virgen, todo el colegio disfrutó de diferentes gimakanas.


Todas las Gimkanas tenian en común acercar a los alumnos a la vida de la Madre Cándida a través de valores propios de su testimonio ( el servicio, la alegría, la fe, la valentía, la confianza...) y de distintos personajes de su vida (la familia Sabater, Juanitatxo de joven, la propia Madre Cándida ya como fundadora, el padre Herranz...) junto con juegos y diversión. Este año como novedad algunos cursos de ESO participaron animando y liderando las gimkanas de sus compañeros de Primaria, mientras otros disfrutaron de su actividad en la calle con pruebas por distintos puntos del barrio.
Por Sergio Rosa

No hay comentarios: