17 abril 2015

Los jóvenes de hoy creen que vivirán peor que sus padres

Radiografía demoledora de la denominada generación del milenio o ‘milenial’. Una encuesta de la Cambridge University Press presentada este jueves revela que los españoles de entre 16 y 24 ven su futuro laboral de modo tan pesimista que un 84% están convencidos que no les tocará otro remedio que salir de España en los próximos años para encontrar trabajo y lo que es más grave aún, viven con angustia la idea de que les será muy difícil regresar.
Tan acentuada es esta percepción que el 70% de los jóvenes encuestados considera más importante el conocimiento del inglés que la obtención de un título universitario, pero no como una herramienta para su inserción laboran en España sino como algo imprescindible para poder “ganarse las lentejas” en el extranjero, según el director de comunicación de la editorial de la universidad británica, Julio Redondas.
El diagnóstico del que parten los jóvenes es igual de unánime y sin ningún margen a la ambigüedad. 6 de cada 10 declaran tener poca o ninguna confianza en España como país y un abrumador 94% opina que el país está pagando “los errores y la codicia de otros”. Entre esos otros destacan, por este orden los políticos, los partidos, el Gobierno y la banca.
La lista de personajes más "despreciados" (o "menos apreciados" si se prefiere) está encabezada por Mariano Rajoy. Un 89% de los encuestados sienten "mucho o bastante desprecio" por el actual presidente del Gobierno. A su nivel de rechazo solo se acercan Belén Esteban (85%) y Francisco Franco (84%). Los más apreciados son deportistas españoles de proyección internacional, con Pau Gasol y Rafa Nadal a la cabeza.

No hay comentarios: