23 abril 2015

EN SALIDA... con ANA CANTALAPIEDRA FI


Desde el equipo de Revitalización de nuestra provincia me han pedido que escriba algo sobre el Proyecto en que participo.
Como muchas sabéis y conocéis personalmente o a través de Juana García, que formó parte desde el comienzo en el año 2006, es un proyecto de Cáritas Madrid que ofrece vivienda y acompañamiento a 56 familias en vulnerabilidad social por un período máximo de dos años. Se llama VIS 2 (viviendas de integración social), el 2 se debe a que hay un proyecto similar en otro lugar de Madrid que se abrió dos años antes. También se llama Sínodo 2005 porque fue un gesto sinodal de Cáritas con motivo del Sínodo en el año 2005.
El acompañamiento a las familias lo realiza un equipo de Cáritas (formado por una Directora, 3 trabajadoras/es o educadoras/es sociales y una psicóloga) y el equipo o comunidad de vida, formado por cuatro religiosas de cuatro congregaciones diferentes.
Además se ofrecen, a través de un grupo de voluntarios, que en estos momentos son más de cuarenta, un aula de empleo y diversos talleres para adultos y el CEM (Centro Educativo del menor) y otras actividades para los niños/as y adolescentes, en este momento más de cincuenta. También tenemos celebraciones en Navidad y fin de curso en el que participan todas las familias.

No hay comentarios: