18 abril 2015

El COLEGIO FI de SALAMANCA gana el 2º premio de INNOVACIÓN de ESCUELAS CATÓLICAS

Escuelas Católicas Castilla y León y el Instituto Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Pontificia de Salamanca organizan el próximo 22 de abril la V Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes y que en esta ocasión tendrá como lema ‘La Innovación como REvolución de las Escuelas Eficaces’.
La jornada se completa con la entrega del IV Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un concurso en el que han participado centros educativos concertados pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León, formada por 193 colegios. Los tres centros galardonados expondrán sus proyectos durante esta jornada. Estos galardones premiancada curso el desarrollo de temáticas innovadoras relacionadas con la formación profesional y el fomento de la cultura emprendedora, modelos innovadores en la enseñanza-aprendizaje y los proyectos de experiencias educativas que fomenten el desarrollo emocional y social en el aula, el trabajo en valores y el plan de convivencia.

Proyectos premiados
El primer premio ha recaído en el proyecto ‘Visual Thinking y mapas mentales para aprender: así es más fácil’, elaborado y desarrollado por la profesora Montserrat Alonso Álvarez en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre. Su objetivo es facilitar a los niños de educación compensatoria el acceso al aprendizaje, la estructuración y el manejo de la información, y la recuperación mnésica de la misma. Durante este curso la práctica se ha hecho extensiva al resto del centro, realizándose una formación con talleres, tanto para el claustro de profesores como para el alumnado.
El segundo premio es para el proyecto “La noche mágica de los cuentos”, del Colegio Sagrado Corazón de Salamanca. El tercer premio será para el proyecto “Emociónate com.Jesús-Emotionbook”, realizado en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria.

No hay comentarios: