15 marzo 2015

Procesión del Ángel en Murcia

La Semana Santa en Murcia se vive de una forma especial.
La procesión más internacional de toda la Semana Santa murciana es la de Viernes Santo por la mañana, donde la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y sus Salzillos recorren nuestras calles.
Cierto es que la ciudad de Murcia (y por ende, nuestra región) tiene gran tradición nazarena. Desde bien pequeños, los murcianos ya pertenecen a las distintas cofradías y es habitual verles formar parte de procesiones desde corta edad. Impresionante es la procesión de la Archicofradía de la Sangre "los coloraos", donde miles y miles de "goticas de sangre" de Nuestro Señor, como a los murcianos nos gusta denominarles, se echan a la calle cada miércoles santo.
Este año ha sido el segundo en el que, diferentes colegios de la ciudad, han organizado una procesión de sólo niños, consiguiendo que unas 1.200 criaturas participaran de este acto. En palabras de la periodista murciana Encarna Talavera:
"La primera de las procesiones que tiene lugar en Murcia desde el año pasado, la Procesión del Ángel, con la que se pretende que los niños tengan todo el protagonismo durante una jornada en la que ellos son penitentes, estantes, cabos de andas y mayordomos."
Trono de nuestro colegio con la imagen del Ángel.

Este año ha sido el primero en el que nuestro colegio ha participado en la procesión del Ángel. Para ello, muchas manos han invertido tiempo, destrezas, empeño, sabiduría y ejemplo para que los más pequeños disfrutaran de una procesión que se deslució por la lluvia... en la región que "nunca llueve".
Desde aquí, un GRACIAS tan grande como la ilusión que todos han puesto en esta procesión.



Todos los niños convocados en la Plaza de la Catedral, salían bien ordenados y formados.


Las estrechas calles del centro de Murcia pronto se vieron inundadas de pequeños nazarenos, los del Santa María de la Paz, especialmente numerosos.


Nuestras pequeñas manolas, damas de mantilla preciosas.


Otra bonita tradición de la Semana Santa de la ciudad de Murcia, y que poca gente conoce, es la de sacar al demonio encadenado y arrastrado por ángeles, el Domingo de Resurrección. La cofradía que procesiona este día, lo hace con una túnica diferente a la acostumbrada: es de estilo hebreo, con pañuelo en vez de capirote.

 Uno de los colegios ha querido hacerse eco y aquí tenemos lo bien que lo han representado.


 
 Para más fotos de nuestro colegio, pinchar aquí
Enlace a fotos publicadas en el diario La Verdad, aquí 
Enlace a fotos publicadas en el diario La Opinión, aquí

No hay comentarios: