20 marzo 2015

DÍA INTERNACIONAL de la FELICIDAD

Me alegra saber que desde una prestigiosa Universidad de Estados Unidos se refuerza la idea que trajo al mundo un joven con barba y pelo largo hace más de dos mil años: somos más felices si nos damos. Michael Norton, un reconocido profesor de Harvard afirma que una vez que el ser humano tiene sus necesidades básicas cubiertas, sólo puede ser más feliz de una forma: dándose a los demás.
Si vemos un rato la televisión esta idea de felicidad se distorsiona. El bombardeo de mensajes publicitarios nos puede hacer creer que conducir un BMW por una larga carretera de montaña con un frondoso bosque a nuestro alrededor nos hará más felices. Se nos invita constantemente a comprar experiencias que nos alegrarán la vida. Un claro ejemplo son las cajas de regalo Smartbox: nos venden romanticismo, emociones, adrenalina… Parece que al comprar esa caja nuestra vida va a recobrar sentido, nuestra relación de pareja va a convertirse en un cuento maravilloso. La lógica consumista ha llegado hasta el límite de vendernos experiencias que nos descubrirán dónde está la felicidad y cómo podemos encontrarla.
Por Álvaro Galera

No hay comentarios: