26 febrero 2015

Jornada de Formación en CONFER para lss gobiernos: Reestructuración 'con espíritu'

El Área de Formación de CONFER ha organizado un curso dirigido a los gobiernos generales y provinciales con el título “Reestructuración con espíritu” que se celebrará los días 27 y 28 de marzo y estará acompañado por Xavier Quinzá, sj.
Los objetivos de este curso son ofrecer una visión clarificadora y sistemática del tema, presentar las condiciones que hacen posible la reestructuración, reflexionar sobre la metodología empleada: aciertos y límites. A través de una metodología interactiva, se trabajará la reestructuración, un Kairós para la Vida Consagrada, un desafío para nuestro tiempo, la doble dimensión de la reestructuración:
a)      Revitalización de lo fundamental de nuestra vida y misión
b)      Cambios de organización y estructuración
Según Xavier Quinzá, sj “la actual situación de las Congregaciones religiosoas es muy comprometida. Nos encontramos frente al desafío de una reestructuración institucional, necesaria e inevitable. Ante ello se hace urgente una postura lúcida y generosa que lleve adelante el proceso con audacia y discernimiento porque no hay respuestas a corto plazo. No debemos poner los ojos en soluciones inmediatas. La travesía es a largo plazo”.
Toda la información está disponible en la página web. 

No hay comentarios: