19 febrero 2015

Internet, un “LUGAR”, NO UN MEDIO

Querido lector… siguiendo con el comentario al iDecálogo de evangelización en internet, hoy querría fijarme en algo que para mi supuso un gran cambio en el modo de entender lo que es la red: internet no es un medio para evangelizar a las personas, es un lugar en el que hay personas para evangelizar. ¡La perspectiva es totalmente distinta!
A menudo entendemos que el Twitter, el Facebook o un blog son meras herramientas para hacer llegar a la gente el mensaje del Evangelio, ¡como si las redes sociales fueran los libros de catequesis! Y es cierto que podemos darles esa función, pero nos quedamos en un uso muy pobre frente a la riqueza que nos ofrece la comunicación 2.0.
Como dice el amigo de iMisión Antonio Moreno, los cristianos no debemos entender internet como un púlpito desde el que lanzar mensajes a ver quién los pilla, sino como un atrio en el que dialogar con todo tipo de personas, estando en un mismo nivel en el que tender puentes y presentar en toda su belleza la verdad de Dios. Porque el diálogo no significa la renuncia a la verdad, ¡al contrario!, es para presentarla con más fuerza.
Por @PatxiBronchalo

No hay comentarios: