10 febrero 2015

FRECUENTAR al PROVEEDOR

Voy en el autobús y la mujer que está sentada a mi lado no deja de hablar por el móvil, llega a hacerse pesado. Por las conversaciones que mantiene deduzco que es programadora de aplicaciones informáticas para la salud y en una de sus llamadas le comenta a un colega que hay que conocer muy bien al proveedor, el producto y a quién va dirigido pero, sobre todo, contactar a fondo con el proveedor. Esto me evoca una verdad, que cuanto menos frecuentamos nosotros a nuestro Proveedor menos aptos nos volvemos para atender los matices de los rostros. Escucharla me recuerda que estamos constantemente frente a pantallas: la del móvil, la del ordenador, la de la tele… Pantallas que nos abren posibilidades de una comunicación ilimitada pero que quizás nos dejan la mirada y el oído deficitarios para captar lo más cercano. Estas últimas semanas he andado con cierto malestar conmigo misma, debo correos, debo llamadas, debo interés, y me toma esa sensación de no llegar, de saturación, de olvidos que provocan que otras personas se resientan. Es como cuando está lleno un vaso y se derrama lo que sigues echando y, por unos instantes, quisiera volver a aquellos tiempos donde la comunicación era menos acelerada y menos virtual. Me hace bien reconocer que no estoy viviendo como quisiera, al menos me pone de rodillas. De repente, a alguien a quien quiero le sorprende una enfermedad grave y la vida se detiene, e intento recuperar el deseo de vivir intensamente junto a otros, cada día, como lo más sagrado que tenemos.
Por Mariola López Villanueva

No hay comentarios: