24 febrero 2015

Dios también habla CALÓ

Han pasado ya 25 años desde el comienzo de la Pastoral Gitana en España y una de las frases que más se oye en medio de esa realidad, a la hora de abordar la cuestión religiosa, es: “A pedir, voy a Cáritas; a vivir mi fe, al culto evangélico”. Antonio Jesús Heredia, sacerdote gitano y responsable de esta Pastoral en la Conferencia Episcopal Española (CEE), es consciente de ello y está convencido de que, para tratar de revertir esa situación, hay que realizar “una pastoral del zapato, de moverse, de salir en busca de la gente”. “Ganándote la parte humana, vas a poder hablarles de Dios”, explica. 
 Y de eso saben mucho quienes se dedican a este apostolado en las ciudades y pueblos de España. Por ejemplo, en el distrito madrileño de Fuencarral. 
Allí, en una barriada construida con chapa, madera y cemento conviven siete familias gitanas. Junto a una fábrica abandonada han levantado su hogar, que visitan agentes de pastoral gitana para llevarles comida, ropa, libros o cualquier cosa que necesiten, pero también para hablarles de Dios, de Jesús y de su Iglesia. Y las familias gitanas encuentran siempre en ellas apoyo y respeto.
Por Álvaro Real

No hay comentarios: