11 febrero 2015

"Despertar la pregunta sobre Dios" en los jóvenes

Durante los días 12, 13 y 14 de Febrero de 2015 va a desarrollarse en Zaragoza la segunda edición de las Jornadas JIF (Jornadas Jóvenes-Iglesia-Frontera) que promueven conjuntamente la Juventud Obrera Cristiana (JOC), Jesuitas Zaragoza y Centro de Educación Secundaria San Valero, con la colaboración de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, Centro Pignatelli, Centro Joaquín Roncal y otras delegaciones, movimientos, congregaciones, colegios y grupos diocesanosde Zaragoza.

El año pasado, durante las #JIF2014, que fueron un éxito total de asistencia, la reflexión giró alrededor de los "Interrogantes en la Pastoral con jóvenes hoy." Ahora, en las #JIF2015 nos planteamos cómo "Despertar la pregunta sobre Dios" en los jóvenes hoy, intentando dar claves en este momento en que la pregunta sobre Dios está ausente en la vida y aspiraciones de muchos jóvenes.
Ayudará en esta reflexión Pedro José Gómez Serrano, seglar, miembro desde hace cerca de 35 años de una pequeña comunidad cristiana ubicada en el barrio madrileño de Pan Bendito (Carabanchel), uno de los barrios más desfavorecidos de Madrid. Es profesor de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es miembro de los comités técnico y científico de la Fundación Foessa.

No hay comentarios: