20 febrero 2015

DEÁN de la CATEDRAL de SANTIAGO: «Podría faltar más dinero, porque Castiñeiras era quien lo contaba»

El deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, respira más tranquilo y cree que el caso del robo del Códice y del dinero ha sido «una mala pesadilla».
- ¿Asimilan la sentencia?
- La sentencia tiene muchos aspectos técnicos que no comprendo, pero en conjunto me parece modélica. Sin embargo, al Cabildo le gustaría que este hecho no suscitara tanto sufrimiento a esa familia y a las personas implicadas en todo este asunto.
- La Catedral es más conocida que nunca merced al Códice.
- La Catedral es una referencia en el mundo entero. Cuando vino el Papa, la primera vez, me escribió un alumno mío desde Tailandia contándome la emoción de aquellos cristianos al ver el abrazo del Papa al Apóstol. Tal vez ahora es más conocida por un hecho profundamente negativo que no ha favorecido a nadie.
- ¿Originó este proceso divisiones y desconfianzas en el Cabildo?
-Pienso que más que divisiones o conflictos suscitó mucho sufrimiento. Desde que soy Deán he escuchado a todos y observé que se sentían impotentes ante acusaciones que no tenían fundamento alguno, y la mayoría de los canónigos no estaban al tanto de lo que había sucedido. Pienso que hoy estamos unidos y mirando con esperanza el futuro. Todo esto es como una mala pesadilla.
Por Xosé Manuel Cambeiro
Foto de Sandra Alonso

No hay comentarios: