21 enero 2015

Reflexión sobre la intercongregacionalidad en el periodo de formación

Desde hace tiempo, la intercongregacionalidad ha sido motivo de reflexión en la Conferencia Española de Religiosos. El Área de formación ha organizado un curso destinado a todas las personas que estén interesadas en este tema y especialmente a formadores y formadoras, bajo el título “La colaboración intercongregacional en la formación inicial”.
Estas jornadas se celebrarán los días 13, 14 y 15 de febrero de 2015 y estarán acompañadas por Ricardo de Luis Carballada, op. La fecha límite para realizar la matrícula es el día 3 de febrero de 2015.
Dentro de la apuesta por la intercongregacionalidad en los distintos ámbitos de la Vida Religiosa, y con el objetivo de buscar espacios de encuentro intercongregacional nos proponemos:
A) Reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta realidad para la profundización de una iglesia de comunión -Posibilidades que ofrecen los espacios de formación intercongregacional -Dificultades -Desafíos
B) Crear conciencia y borrar posibles prejuicios sobre la intercongregacionalidad, sobre todo, reflexionando correctamente sobre la relación identidad/carisma.
C) Ofrecer medios para la incorporación de pautas y acciones formativas que permitan avanzar en el tema.
Las inscripciones todavía están abiertas en la sección ACTIVIDADES, dentro del apartado QUÉ HACEMOS de la página web, pinchando aquí.
O bien en el teléfono 91 519 36 35 y el mail sec.formacion@confer.es

No hay comentarios: