30 enero 2015

MANIFIESTO del MATER... #FIxlaPaz



Manifiesto por la Paz y la No Violencia

N
osotras y nosotros, discentes, docentes y PAS, Comunidad Educativa del Colegio Mater Purissima del distrito de Usera, en Madrid, a día 30 de enero de 2015, preocupados por la persistencia de los conflictos y la proliferación de la violencia en diversas partes del mundo, por la existencia de la guerra y del terrorismo internacional, nacional y local, verdaderos azotes de la humanidad; reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia; reconociendo que la paz no sólo es la ausencia de conflictos:

Invitamos a toda la ciudadanía, a las instituciones democráticas y en especial a todos los presentes al compromiso con una Cultura de Paz que implica:
v  El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación.
v  El respeto pleno y la promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales, y el compromiso con la resolución pacífica de los conflictos.
v  El respeto y la promoción del derecho al desarrollo y a la protección del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.
v  El respeto a la dignidad y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres, y del derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información.
v  La adhesión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diversidad cultural, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad y entre las naciones, animados por un entorno que favorezca la paz. 

No hay comentarios: