22 diciembre 2014

VIVENCIA en SALAMANCA del GRUPO de la ÚLTIMA PROBACIÓN


 
 
Salamanca nos recibió con un sol espléndido el lunes 15 de diciembre; ciudad universitaria, cultural, y espiritual.
Desde que llegamos Carmen Cruz FI inició con la visita a Mostenses, empezando por el claustro y contando la historia de aquella casa. Tuvimos la suerte que nos acompañara a visitar las catedrales: su arquitectura, sus retablos, sus capillas, sus imágenes… nos hablan de belleza, espíritu, contacto con Dios.

 

En esta tierra hicimos la ruta con la Madre Cándida, para ello nos ayudó Mª Carmen Jiménez. Revivimos aquellos días 7 y 8 de diciembre de 1871, pero no nos quedamos ahí, sino que nos ayudaron hacer un paralelismo con nuestro momento actual y desde nuestro ser de Hijas de Jesús.
Al pasar por los lugares importantes (Puerta de Zamora, Plaza Mayor, Clerecía, Casa de San José, Casa de la Concordia, Catedrales y Palacio Episcopal, Plaza de la Universidad, Montellano, Mostenses) brotaba desde nuestro profundo ser una acción de gracias por la Madre Cándida y las primeras Hijas de Jesús y la invitación a cultivar la confianza en Dios y seguir siendo constructoras de ese sueño viviendo con autenticidad nuestra vocación.

 Agradecemos a todas las comunidades su acogida, su recibimiento, los detalles, su alegría y disponibilidad, ¡Nos hemos sentido como en nuestra casa y hemos experimentado la fraternidad!
Seguiremos compartiendo con vosotras desde Roma.
Grupo de la Última Probación

No hay comentarios: