29 diciembre 2014

TERMINANDO el AÑO DANDO GRACIAS

La Comunidad de Madrid, la de Entrevías y varias Hijas de Jesús de las comunidades de la Inter y la Provincial tuvieron hoy un retiro en la Casa del Mater para terminar el año dando gracias, pidiendo perdón y disponiéndose al nuevo año que comienza. Carlos Aguilar, vicario de Catequesis de Madrid, les ayudó a mirar a Jesús, reflexionar a través del Papa Francisco sobre cómo están asumiendo los cambios y con qué espíritu de fe. ¿Hasta qué punto se afrontan los miedos desde la fe?
Para Carlos Aguilar, "Dios puede actuar en cualquier circunstancia, también en los aparentes fracasos: ese es el sentido del misterio porque quien se entrega por Él es fecundo. La fecundidad de nuestros esfuerzos es invisible. La misión no es un negocio, no es un espectáculo... Mi entrega es necesaria sin ver eficacia. Démoslo todo y dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos".
Por otra parte, "Dios quiere entrar en nuestro espacio". Ahí invitó a recorrer cada espacio: habitación, casa, barrio, Iglesia, espacio sociopolítico.

No hay comentarios: