24 diciembre 2014

DESDE GAMARRA: Campaña contra el HAMBRE

El día 15 de diciembre los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los grupos de Confirmación, testimoniaron su compromiso a través de una campaña de concienciación para aumentar la participación  en la campaña del kilo.
Elaboraron carteles de los centros a los que van destinados los productos que se recogen y que previamente ellos han solicitado.
La suma de la ilusión y el esfuerzo de todos y cada uno de ellos ha permitido estimular y hacer un alto en el día a día para reflexionar sobre la situación actual que vive España.
Esta es una pequeña sinopsis de lo que veis:

La crisis económica arrastra a mucha gente hacia la pobreza, cerrándose comercios pequeños, empresas y llevando al desahucio y al paro a mucha gente que queda deambulando por las calles.
La gente que tiene dinero adopta dos posturas: una caritativa y otra indiferente, nada empática y siguen sumergidos en un mundo consumista.
Toda la gente necesitada acude a Centros para que le echen una mano, les escuchen, orienten. Estos centros mandan cartas al colegio solicitando productos específicos para cubrir sus necesidades y a raíz de ahí los alumnos participan sumando kilos, permitiendo  que el milagro de compartir se haga realidad.
También queremos hacer mención a los alumnos de 1º de primaria, que a pesar de su corta edad, se sumaron a este acto haciendo reflexionar a los mayores

Finalmente este hecho se celebra.

No hay comentarios: