24 diciembre 2014

ASÍ, PEQUEÑO, ASÍ

Así, pequeño, así.
Así quiero que nazcas nuevamente en mi vida.
Te quiero, pequeñito -no me gusta lo grande.
Te quiero así de débil -tengo miedo a lo fuerte.
Te quiero así de niño -los sabiondos me aturden.
Así, pequeño, así.
Así quiero que nazcas nuevamente en el mundo.
Acampa entre la gente que no tiene posada,
aunque sí tienen vallas y leyes que condenan;
“expulsiones calientes”, contra todo derecho;
leyes de extranjería, contra la dignidad.
Así, pequeño, así.
Párate, pequeñito, ante cualquier acera.
Ahí están los sin-techo, “al raso” –como tus pastores.
Por ahí camina sin rumbo, la droga que destruye…
Que les llegue tu LUZ, no la luz del consumo.
Son gente pequeñita, son tu gente.
Así, pequeño, así.
Acércate a los márgenes de cualquier pueblo o ciudad,
y envuelve en tus pañales a familias enteras,
que sienten en su carne el frío de una crisis que no tiene final,
aunque sí que lo tenga para grandes fortunas.
Así, pequeño, así.
Asómate en silencio donde fraguan las leyes
de la gran economía “que mata” sin piedad.
Así lo dice el Papa, tu fiel embajador.
Así nos lo enseñaste, naciendo en un Portal.
Así, pequeño, así.
Quédate, quietecito, en corazones pequeños,
de mucha gentecilla que siguen empeñadas
en querer lo pequeño, lo frágil, lo débil…
Que siguen empeñadas en hacer Navidad.
¡Les queda la Esperanza, nacida de Mujer!
Así, pequeño, así.
Y si te queda tiempo, acampa por el SUR,
donde la palabra enmudece…..
Por Auxi

No hay comentarios: