El maestro de novicios SJ, la maestras de novicias FI, Sonia María; el arzobispo de Córdoba, la superiora de la comunidad del Mater Purissima, Eli, la provincial de América Andina, Graciela, y el ayudante del maestro de novicios
La nueva comunidad del Noviciado
Punto y seguido. En otro país, en otra provincia de nuestra Congregación. Esta mañana la comunidad del Noviciado Internacional, en Córdoba (Argentina), invitaba a la comunidad FI del Mater Purissima para desayunar juntas. Y a las 12.30h Mons. Carlos Ñañez presidió una celebración entrañable con los dos sacerdotes jesuitas.
Las palabras del Obispo se centraron fundamentalmente en agradecer la presencia del Noviciado de las Hijas de Jesús en la Iglesia de Córdoba, hizo mención al tiempo concreto de noviciado como tiempo de discernimiento y tiempo fundamentalmente para conocer a Jesús. Además, se referió a San Ignacio y aquella petición de "conocimiento interno de Jesús para más amarlo y seguirlo". También aludió a la Iglesia que de la mano del Papa Francisco nos lleva a redescubrir la alegría de seguir a Jesús.
Consideró oportuna esta fiesta de la Virgen y dijo que María lleva a Jesús. Ella es maestra y es discípula de Jesús.
Consideró oportuna esta fiesta de la Virgen y dijo que María lleva a Jesús. Ella es maestra y es discípula de Jesús.
Después de la Eucaristía tuvieron un almuerzo juntos donde compartieron alegremente el momento que estamos viviendo como Congregación, como Iglesia. Al final, visita por la casa Noviciado, "que les ha parecido muy oportuna".
Sonia María con las novicias de 1º
No hay comentarios:
Publicar un comentario