12 septiembre 2013

El amor de Dios: alternativa de Vida

La liturgia de hoy, a través de la Palabra, me ha tocado especialmente. Os indico parte de las lecturas:

Lectura de carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,12-17):

Como elegidos de Dios, santos y amados, vestíos de la misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo.(...)

Evangelio según san Lucas (6,27-38):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. (...) Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo...



Esta mañana he recordado una reflexión de una compañera vedruna (Laura Uriarte). Escribía sobre sus vivencias y de unas compañeras al hilo de un encuentro que tuvieron (puedes encontrar el testimonio pinchando aquí: www.vedruna.org).
Entre otras muchas cosas decía: "Cuando hablamos de resurrección, al mismo tiempo y sin apenas percibirlo, estamos   afirmando que la vida tiene más fuerza que la muerte y el pecado. Jesús muere ajusticiado; el inocente carga sobre sí todo el pecado de la humanidad, su cuerpo frena el mal pues no devuelve el mal recibido, ¿cómo lo hace?: No devolviendo mal por mal, sino deteniéndolo, con su perdón, y así rompiendo la dinámica del mal. Te hago extensible esta otra invitación que nos llegó al corazón; contemplar a Jesús, fijar nuestros ojos en él y vivir la violencia y el mal a su estilo, frenando el mal a base de bien."


Yo quiero vivir así...

No hay comentarios: