26 agosto 2013

Asamblea Provincial en Madrid

De muchos lugares de España-Italia hemos ido llegando a Madrid para celebrar la primera de las Asambleas  programadas. Saludos y mucha alegría al encontrarnos…

Comenzamos con la Eucaristía presidida por el P. Elias Royón sj, que en su homilía nos invitaba a considerar la Determinación de la CG XVII como inspirada por el Espíritu y como expresión de la voluntad de Dios para cada Hija de Jesús. Nos toca a nosotras acogerla para asimilarla y hacerla vida.

También nos decía que esto exige de nosotras apertura de corazón, disponibilidad; evitar la tentación de la desilusión y la crítica. El Espíritu es siempre novedad y armonía y cuando le damos entrada en nuestra vida nos anima a la creatividad y potencia la unión de corazones.

Tras la Eucaristía iniciamos nuestro trabajo con un rato largo de oración compartida que nos ayudó para que, con una mirada atenta, nos situáramos en el tiempo y pasáramos por el corazón, todo el proceso vivido  desde la convocatoria de la CG hasta el momento presente.

La experiencia vivida por las HH que participaron en la CG XVII llegó a nosotras a través del testimonio personal de Mercedes Vilas, Lola Gimenez, Raquel Amigot y Silvia Casado. Experiencia profunda de Cuerpo universal, de búsqueda conjunta de la voluntad del Señor, de discernimiento, de salida de sí mismas, abiertas a la escucha de Dios en las otras.

Se percibía en el ambiente ganas de  recibir y tener en nuestras manos la Determinación que tras su presentación, y en un ambiente de oración, todas recibimos personalmente de manos de Mercedes.

Acogíamos ilusionadas, con expectación, esas páginas que expresan la vida del Cuerpo y sus deseos más profundos de respuesta humilde y generosa a la voluntad del Señor para nosotras hoy, desde cualquier lugar, edad o situación  donde vivimos.

Se nos regaló un tiempo largo para entrar en contacto con ella, dejarnos afectar y compartir con las demás. Aunque hay que dedicarle más tiempo, orarla más e interiorizarla, hemos intentado descubrir en ella lo que puede ser urgencia para empezar a vivirla ya, personal y comunitariamente.

Somos llamadas una vez más a  fijar nuestros ojos en el Señor Jesús, ”nuevamente encarnado” que nos invita a evangelizar con Él y como Él: en compasión y pobreza, en unión con otros. Muy  unidas a María, la mujer evangelizadora, portadora de vida y servidora, bajo cuya protección queremos seguir viviendo como Hijas de Jesús.

                                  Mª del Carmen Escalante, FI
                                                                                                                                           24-25 /8/2013









No hay comentarios: