13 julio 2013

Las Hijas de Jesús realizan en Granada un Campo de Trabajo para ayudar a los más desfavorecidos

hijas de jess 1Se ha celebrado desde el 3 de julio hasta el día 12, y han participado voluntarios de distintos lugares de España.
Las Hijas de Jesús han llevado a cabo en Granada su Campo de Trabajo en el que han participado 4 monitores de Granada, Pamplona y Almería, entre los que se encuentra una Hija de Jesús y 3 profesores; y 13 alumnos voluntarios de sus colegios de Pamplona, Burgos y Madrid. Como hacen en otras ciudades de España, el colegio de Santa María que tienen en Granada, situado en la calle Virgen Blanca, ha llevado la iniciativa y ha acogido a estos voluntarios venidos de otras diócesis.
hijas de jess 2
Han sido 10 días en los que han vivido en el colegio y han salido por las mañanas en grupos para prestar un servicio a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, también a enfermos, ancianos y discapacitados.
Comenzaron su trabajo contando con la ayuda de Luis Antonio Rodríguez, de Cáritas Diocesana de Granada, que les dio a conocer la realidad social de Granada y compartió un día con ellos, en el que los voluntarios se concienciaron de la necesidad de ayuda y servicio que hay en nuestra ciudad.
De esta forma, han dedicado su tiempo al Hogar “Los Vergeles”, de las propias Hijas de Jesús; han ayudado a discapacitados con las hermanas Hospitalarias; a enfermos, en el Hospital San Rafael; han acudido al Hogar del Pilar, en el Albaicín o al comedor social de Regina Mundi, entre otros lugares. Cada tarde, de vuelta al colegio, aprovechaban para contar sus experiencias y compartir oraciones.

Ana Zubiri, hermana de las Hijas de Jesús, ha sido la coordinadora de este Campo de Trabajo “Granada 2013” y señala que esta iniciativa se ha puesto en marcha porque “a veces, estamos muy metidos en nuestro mundo y la realidad que tenemos a nuestro alrededor no somos capaces de verla”.

No hay comentarios: