La alegría y el entusiasmo de todos los jóvenes marcaron el primer día de la Juventud Internacional FI 2013.
Cada país / ciudad que venía aumentó aún más las expectativas de cómo sería ese momento.
Después de cenar y acomodarnos, fuimos para el gimnasio donde fue la apertura oficial del evento. Fue un momento de gran encuentro y acogida para todos.
Seguido por las palabras de sor Maria Inês - Superior General - que vino desde Roma para participar en este momento histórico para los jóvenes Hijas de Jesús y llevar la bendición del Papa Francisco. Sus palabras de bienvenida nos invitarosn a Salir al Encuentro del Otro, lo que contribuye al plan de Dios para el mundo.
Con la presentación de Marta (Campinas) y Lara (Belo Horizonte) orientadoras de los trabajos del primer día vivimos un momento de oración, en el que destacó el simbolismo de la "tienda", tema de la Reunión Internacional: Lugar de encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios.
Para cerrar la primera noche, un grupo de estudiantes del colegio Stella Maris presentó a los participantes con bailes típicos de las cinco regiones del país. A través de Sirirí, Carimbó, Maculelê, Xote, Funk y Samba demostraron la riqueza cultural brasileña. La escuela de samba Académicos Vidigal invitó a todo el mundo a bailar y así se invitó a relacionarse a los diferentes participantes.
A través de la alegría de estos momentos, estamos más contentos de vivir nuestro segundo día de la reunión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario