20 julio 2013

La alegría y el entusiasmo de todos los jóvenes marcó el primer día de la Juventud Internacional FI 2013

La alegría y el entusiasmo de todos los jóvenes marcaron el primer día de la Juventud Internacional FI 2013.
Cada país / ciudad que venía aumentó aún más las expectativas de cómo sería ese momento.
Después de cenar y acomodarnos, fuimos para el gimnasio donde fue la apertura oficial del evento. Fue un momento de gran encuentro y acogida para todos. 

Tuvimos una charla por la Hermana Patricia, por EPAJ (Equipo Asesor de Pastoral de la Juventud), haciendo la apertura oficial, en el que destacó el carisma de Santa Candida vivenciado en muchas partes del mundo.








Seguido por las palabras de sor Maria Inês - Superior General - que vino desde Roma para participar en este momento histórico para los jóvenes Hijas de Jesús y llevar la bendición del Papa Francisco. Sus palabras de bienvenida nos invitarosn a Salir al Encuentro del Otro, lo que contribuye al plan de Dios para el mundo.





Con la presentación de Marta (Campinas) y Lara (Belo Horizonte) orientadoras de los trabajos del primer día vivimos un momento de oración, en el que destacó el simbolismo de la "tienda", tema de la Reunión Internacional: Lugar de encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios.






Para cerrar la primera noche, un grupo de estudiantes del colegio Stella Maris presentó a los participantes con bailes típicos de las cinco regiones del país. A través de Sirirí, Carimbó, Maculelê, Xote, Funk y Samba demostraron la riqueza cultural brasileña. La escuela de samba Académicos Vidigal invitó a todo el mundo a bailar y así  se invitó a relacionarse a los diferentes participantes.
A través de la alegría de estos momentos, estamos más contentos de vivir nuestro segundo día de la reunión.

No hay comentarios: