El pasado viernes 28 de septiembre tuvimos la celebración de inauguración de curso, el primer momento en el que nos encontramos en el patio todos los que formamos el día a día del colegio Miralba, desde los alumnos de 3 años hasta los jóvenes de 2º de Bachillerato. Además, los alumnos a partir de 1º de ESO tuvieron tras el recreo la tradicional lección Inaugural.
A las 10:30 horas nos juntamos en el patio para tener una pequeña celebración, con la que inaugurar nuestro curso 2012-13. A lo largo de la semana, en la hora de tutoría, los alumnos de los distintos cursos recibieron una invitación del propio Jesús para participar el viernes en este encuentro, un encuentro con Él mismo, con su Palabra, pues durante las tutorías y en la propia celebración se leyó el pasaje del encuentro de Jesús con Zaqueo (Lc 19, 1-10). Ademas, cada uno de los ciclos y de los distintos grupos que integran el colegio (Acción Social, Alcor, Club Deportivo...) aportaron a la celebración una caja decorada por ellos mismos y un compromiso para quedar a lo largo de este curso. Con todas las cajas contruimos nuestro propio muro, un muro en el que estamos representados todos, un lugar de encuentro... y sobre él pintamos el lema de este curso, la invitación que Jesús nos hace de quedar con Él: Kdamos?
Lección Inaugural: El año de la fe
Mamen expuso su convimiento de la necesidad de celebrar un año así, en el que fortalecer la fe, tanto comunitaria como individualmente, y la propia misión evangelizadora a la que estamos llamados todos los bautizados. Y más en un momento en el que se vide una desestructuración del Ser Humano, y una profunda crisis de valores. "Más que un rescate económico sería necesario un rescate de valores; no más recortes económicos sino ver la manera de recuperar la dignidad del Ser Humano que está tan recortada", dijo.
Acercó el tema a los chicos a través del testimonio de una persona conocida por ellos, el futbolista Falcao, el cual en una entrevista pone de manifiesto su fe, y como eso le ayuda en la vida, a tener un estilo de vida diferenciado.
Mamen terminó su lección inaugural animando a los alumnos a Kdar para crecer en la fe, recordándoles a todos los asistentes, alumnos y profesores, que son muchas las posibilidades que desde el colegio se les ofrecen para ir redescubriendo cada uno el camino de la fe, algo que dura toda la vida: los Buenos Días, las tutorías, las clases de religión, las eucaristía de la Comunidad Educativa, el grupo Alcor... "Si la fe no la pongo donde la tengo que poner, no me sirve para nada, pero si la sitúo en lo que vivo me aportará mayor Felicidad", concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario