Desde el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vice provincia del Caribe queremos compartir algunas de las actividades que vamos realizando.
Este equipo tiene un proyecto cuyo objetivo es: Favorecer el acompañamiento psico-histórico–espiritual del proceso de búsqueda en discernimiento de las\los jóvenes, para que acogiendo la vida, puedan escuchar la voz del Espíritu que las impulsa a comprometerse con toda su persona en el proyecto de Jesús.
Este objetivo se va trabajando a través de unos contenidos y medios que gradualmente están establecidos por etapas.
Este objetivo se va trabajando a través de unos contenidos y medios que gradualmente están establecidos por etapas.
Compartimos algunas de las actividades que vamos realizando.

Taller: “Perdonar para sanar, sanar para perdonar”
Surge este taller como inquietud después de evaluar las actividades del verano 2007. Como uno de los aspectos importantes a trabajar con nuestras/os jóvenes. Y desde ahí el EPJV organizó durante el mes de noviembre tres jornadas en diferentes zonas de la Vice-provincia; en Cotui, Santiago de los caballeros y Santo Domingo.
En cada zona profundizamos con los jóvenes ¿Qué es el perdón? ¿A quienes he ofendido? ¿Quiénes me han ofendido? ¿Cómo evaluar las ofensas? ¿Por qué se producen? Y las diferentes etapas del perdón.
Todo esto lo trabajamos partiendo de la vivencia que ellos traen y comparten. Proporcionándoles también contenido y herramientas que les posibiliten reconocer y poner nombre a todo lo que ellos van experimentando.A través de la dinámica del Rol Play, también pudimos compartir muchas situaciones que ellos estaban viviendo y juntos, buscar soluciones, actitudes asertivas animándose unos a otros a vivir desde el perdón y la sanación.
Terminamos cada uno de estos encuentros con una Eucaristía como culmen de celebración por todo lo vivido pudiendo experimentar como aquella mujer que estaba encorvada y no podía en modo alguno enderezarse y al verla Jesús la llamo y le dijo: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Y le impuso las manos y al instante se enderezo y glorificaba a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario